Siguenos
GO UP
Destino Las Palmas de Gran Canaria. Your Canary Friend

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas: Nuestra ciudad más Atlántica

Con una temperatura suave y un clima delicioso durante todo el año, Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad con mejor clima de España

Capital administrativa de una isla continente, llena de acantilados salvajes al norte e interminables playas al sur, Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad con un impresionante legado histórico que no descuida una oferta excepción de  sol, playa y diversión. Gran Canaria y el resto de las islas es fruto de la mezcla constante y la comunicación entre Europa, América y África. Culturas de los tres continentes configuran la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad a la que las palmeras, las avenidas soleadas y la hermosísima Playa de Las Canteras dan un carácter propio.

Si deseas visitar Las Palmas de Gran Canaria, has de saber que se trata de una ciudad cosmopolita, que tuvo un crecimiento sostenido desde la eclosión en el Siglo XX del Puerto de La Luz. El turismo de cruceros, y la gran cantidad de vuelos disponibles a Gran Canaria, hace que sean numerosos los extranjeros que transitan y habitan la capital grancanaria. El legado británico es importante, especialmente, desde principios del Siglo XX. En la ciudad se habla el español, eso sí con el peculiar acento isleño que suaviza la pronunciación de las ‘zetas’ y las ‘ces’.

Los orígenes fundacionales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se remontan al año 1478, concretamente al 24 de junio (día de San Juan), momento en el cual Juan Rejón, capitán de la Corona de Castilla, inició la conquista de la isla de Gran Canaria. Esta comenzó en la desembocadura del barranco de Guiniguada, donde asentó el El Real de Las Palmas y hoy es el barrio de Vegueta. Por su importancia estratégica y su riqueza, la ciudad sufrió algunos ataques piratas, por lo que tuvo que ser fortificada. Embellecen la ciudad los restos de los castillos de Mata y de La Luz, la Catedral de Santa Ana, el torreón de San Cristóbal, la hermita de San Antonio… junto con un conjunto de edificaciones de época en un cuidado y bien conservado centro urbano.

Más información

País
España
País
España
Visa
Visa no requerida para visitantes procedentes de la UE
Lenguas habladas
Español
Moneda usada
Euro
Area (km2)
100 km2

Barrios pintorescos

La Avenida Marítima de la ciudad es la arteria que la articula. Siguiendo el recorrido desde el Sur del Municipio, encontramos el pintoresco barrio de San Cristobal, barrio marinero y pesquero con una oferta culinaria interesante y popular. En dirección norte, encontramos a continuación la Ciudad de la Justicia en el barrio de San José.

Siguiendo nuestro recorrido encontramos el Centro Histórico: El Barrio de Vegueta es una visita obligada para los visitantes a Las Palmas, con sus edificios históricos, la Catedral y las callejuelas empedradas llenas de sorpresas. En el barrio de Triana, más cercano al mar, podemos visitar el Gabinete Literario, declarado monumento histórico-artístico; y el Teatro Pérez Galdós, decorado con pinturas modernistas. En estas calles también podemos conocer la Casa Museo del citado escritor. Es también un barrio idóneo para hacer compras y disfrutar de la oferta culinaria de Las Palmas.

Tras la calle Triana, encontramos la Plaza/Parque de San Telmo, con su característico quiosco de música, su iglesia y sus terrazas para descansar del ajetreo.

Continuando por la Avenida Marítima, llegamos a la Ciudad Jardín, un área residencial compuesta por construcciones de los más diversos estilos. En ese entorno encontramos el pulmón verde de Las Palmas de Gran Canaria: el parque Dorama cobijan el Zoo y el Pueblo Canario. Desde aquí, colina arriba, podemos subir al barrio de Altavista, desde donde obtendremos una de las mejores vistas del puerto y la Ciudad.

La zona contigua, más moderna, es el Puerto de la Luz, construido en el siglo XIX. Es la zona más turística de la ciudad, donde se concentran hoteles y la oferta para visitantes, con el muelle deportivo y la playa de Alcaravaneras como dos de los mejores lugares para disfrutar de la noche canaria. Aquí la tierra se estrecha para formar el itsmo y el Parque Santa Catalina, que tiene a un lado el Muelle y el Poema del Mar (excelente Acuario), con un famoso Centro Comercial y un concurrido muelle de cruceros. Al otro lado se extienden las arenas doradas de la Playa de las Canteras, quizás la mejor plaza urbana de nuestro país.

Termina nuestra visita a Las Palmas de Gran Canaria con La Isleta, barrio marinero y pintoresco, que crece a las faldas de un volcán apagado. Allí encontraremos el Mercado del Puerto, de hierro forjado y estilo modernista, lugar idóneo para degustar la cocina más de vanguardia y, a su hora, disfrutar de la noche capitalina.

Pensados para sacar todo el jugo a tu viaje a Gran Canaria

Todos nuestros Tours

Queremos que disfrutes y te sientas tan afortunado de venir a Gran Canaria como nosotros de residir en ella.